Ante esta irregularidad han presentado una denuncia formal en el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional. 

SANTO DOMINGO.- La Fundación Sur Futuro informa que han recibido denuncias de que elementos inescrupulosos han utilizado el nombre de la entidad, sin fines de lucro, para montar esquemas fraudulentos en los cuales se solicita el depósito o transferencia de sumas de dinero para facilitar la supuesta llegada de donaciones a comunidades e instituciones necesitadas.

Mediante un comunicado señalan que "Sur Futuro rechaza de forma categórica esta práctica y ante cualquier mención en ese sentido solicita encarecidamente ponerse en contacto con nuestras oficinas al teléfono (809) 472-0611".

Ante esta irregularidad han presentado una denuncia formal en el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional.

Sobre la Fundación

Son una organización privada sin fines de lucro que inició sus operaciones el 16 de noviembre del año 2001, promoviendo el desarrollo y bienestar social de las comunidades vulnerables de la República Dominicana.

Buscan reducir los altos niveles de pobreza y marginación de nuestras zonas de acción, a través de la promoción del desarrollo del capital social, natural y productivo de las comunidades, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las poblaciones, aumentar la resiliencia de los comunitarios ante los efectos del cambio climático, así como apoyar la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales.

Buscan ser el referente dominicano en labores de educación, sensibilización, acompañamiento de las comunidades e implementación de medidas de aumento de la resiliencia frente al fenómeno cambio climático; en el marco de su misión filosófica como organización que trabaja en la reducción de los niveles de pobreza y marginación de las comunidades más necesitadas del país.