Parte esencial del nuevo convenio será el de asegurar la disponibilidad e intercambio de datos y bases para producir evidencia.

Santo Domingo. El Gabinete de Familia ofrecerá apoyo a los programas de VIH que impulsa el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), tras la firma de un acuerdo entre ambas instituciones.

El convenio fue suscrito por el doctor Enrique González, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, y su homólogo, el licenciado Dioris Anselmo Astacio Pacheco (Dio Astacio), y compromete a las instituciones a dar seguimiento a las políticas sociales del Gobierno para favorecer a las personas con VIH.

“Nuestras instituciones quedan comprometidas a dar seguimiento a los programas y proyectos enfocados a las familias que serán intervenidas, y a impulsar iniciativas en su beneficio”, apuntaron los funcionarios.

Según los términos del acuerdo, el Gabinete de Familia apoyará al CONAVIHSIDA en sus programas de asistencia legal, apoyo familiar, atención a las personas que viven con VIH, educación continua, programas especiales y pruebas complementarias, entre otros.

Las acciones del convenio estarán a cargo del Comité de Familia del CONAVIHSIDA, integrado por Gerson Domínguez, coordinador; Generoso Castillo, punto focal; y Miguel Ruiz, Polibio Perez, y Francia Tejada, miembros.

También se conformará una mesa técnica de trabajo para elaborar “propuestas de evaluación e investigación destinadas a crear el Sistema de Alerta Temprana ante desafíos que amenacen la estabilidad y desarrollo de las familias”.

Parte esencial del nuevo convenio será el de asegurar la disponibilidad e intercambio de datos y bases para producir evidencia.