La donación se entregó al ministerio de Salud Pública gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación “El Buen Samaritano”.

Santo Domingo.-El Gabinete de Política Social entregó este jueves al ministerio de Salud Pública una donación de 50 millones de pesos para ser distribuidos entre la población en condiciones de vulnerabilidad social extrema que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona en la zona Este del país.

La entrega fue realizada por el Coordinador del Gabinete Social, Antonio Peña Guaba (Toni) recomendó al personal delministerio de Salud Pública acudir hasta los albergues en los que aún se encuentran personas refugiadas para hacer operativos médicos y desembolso directo de estos medicamentos a los afectados, para lo cual puso a disposición al personal de la institución que dirige para participar en estos operativos.

Según nota de prensa enviada a Noticias SIN, los medicamentos entregados serán distribuidos a distintos hospitales de las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, las cuales han sido declaradas en emergencia por los efectos del fenómeno atmosférico que azotó al país el pasado lunes.

La donación está compuesta de 5 mil 327 medicamentos diferentes, entre estos de alto costo y uso diario, así como, de diferentes insumos que serán aprovechados por el personal que ejecuta el trabajo de campo en las zonas afectadas por el huracán Fiona.

Peña Guaba añadió que la entrega está siendo realizada al Ministerio de Salud Pública, para que la distribuyan como crean conveniente a los albergues donde están siendo atendidos los damnificados de la regió0eEste del país.

Donaciones