La Vicepresidenta de la República y Coordinadora del gabinete de salud, Raquel Peña, adelantó este martes que este miércoles se ofrecerán los detalles del proceso vacunación a menores de 12 años.

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud aclaró que la vacunación en los niños menores de 12 años no es obligatorio y para este miércoles está previsto que se realice una rueda de prensa para socializar el protocolo.

También los menores que no sean vacunados no se les prohibirá la entrada a los lugares públicos, informaron las autoridades de salud.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, adelantó que este miércoles se ofrecerán los detalles del proceso vacunación a niños entre 5 a 11 años en el Ministerio de Salud Pública.

Ante la negativa de los padres de oponerse a que los niños sean inoculados contra la COVID-19, las autoridades de salud informaron que este proceso no es obligatorio aunque consideran garantizan la salud de los infantes.

Este lunes fue aprobada la inoculación en el país con la farmacéutica Sinovac y posteriormente procederán a utilizar la Pfizer.