Fegacibao critica las importaciones masivas

La Vega, República Dominicana.- La Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (Fegacibao) deploró la situación de la ganadería en la provincia La Vega, la que afirmó se encuentra al borde de desaparecer, ya que la mayoría de los ganaderos han cerrado sus fincas.

Rubén Hernández,  secretario de Fegacibao, se definió así mismo como uno de los pocos sobrevivientes de la política que lleva a cabo el actual ministro de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez en lo que respecta a la ganadería.

Sobre el particular, el dirigente ganadero dijo que “las devastaciones de Chío” han hecho desaparecer la ganadería en una de las zonas “más productivas” del país.

Fegacibao es una de las federaciones afiliadas a la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE).

Según Hernández dijo que la falta de atención al sector ganadero "ha hecho desaparecer en los últimos cinco años más del 70% de la ganadería vegana, la cual contaba con una enorme tradición y con tierras suficientes para pastar”.

“Los productores veganos se sienten traicionados, pero también abandonados por las ejecutorias de este ministro que, a pesar de ser oriundo de esa provincia, le ha dado la espalda al campo, no sólo para la ganadería, sino también para el arroz”, afirmó Hernández.

El dirigente aclaró que en La Vega ya sólo existen cinco fincas ganaderas, y que él mismo ha tenido que soltar las vacas y dedicarse solo al engorde de becerros, producto del abandono por parte de las autoridades.

Hernández recordó que tanto el senador Euclides Sánchez, como el gobernador de la provincia, ingeniero Guillermo Torres Chestaro, han pedido al Presidente Leonel Fernández la destitución del ministro por abandonar a los productores y enriquecerse a costa de su desgracia.