Estación de Gas Natural.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 14 al 20 de noviembre el precio de venta del Gas Natural se reducirá en RD$2.86 por metro cúbico, en tanto los precios de venta al público del resto de los combustibles se mantendrán al mismo nivel de la semana previa.

Desde este sábado, la Gasolina Premium costará RD$191.20, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular costará RD$173.70, mantendrá el mismo precio.

El Gasoil Óptimo costará RD$153.40, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular a RD$144.90, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$101.70, mantendrá el mismo precio; el Kerosene mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$77.51, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$83.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.58, para una debaja de RD$2.86.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.43, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

La Dirección de Comunicaciones del MIC informó que en las jornadas de alza de esta semana, el precio de los destilados fue empujado por informes internacionales que proyectan una progresiva recuperación del precio del crudo.

En tanto, la publicación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en el que se presentaron proyecciones al alza en el precio futuro del barril del crudo pues se espera que en los próximos años "se reequilibre" el mercado, anticipando un potencial aumento de la demanda y un descenso de la oferta.