SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Preocupación ha generado entre grupos comunitarios, religiosos y juntas de vecinos, el deterioro del mercado de la avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez del barrio Domingo Savio, Los Guandules de esta capital.

Según estos grupos, cada vez es mayor el cúmulo de desperdicios, de suciedad y de arrabalizaciòn ante la indiferencia de la administración de la plaza.

El problema de la arrabalizaciòn se agrava con el desorden originado por las camionetas, triciclos y puntos de ventas improvisados, en las aceras y frente a las casillas construidas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

A moradores de Los Guandules y representantes de las juntas de vecinos, de religiosos y grupos comunitarios inquieta y extraña la actitud de indiferencia que ante la situación, mantiene el encargado por el cabildo de supervisar el mercadito callejero, Luis Pimentel.

Se quejan de que el personal de vigilancia no hace nada para impedir que en cualquier lugar se improvisen puestos de venta de frutas, víveres, vegetales, prendas de vestir, chucherías y materiales de construcción en las aceras y áreas comunes.

Incluso, se denuncia que los miembros de la Policía Municipal descuidan sus obligaciones para dedicarse a cuidar vehículos en la avenida y calles aledañas.

El avanzado proceso de arrabalizacion es aprovechado por delincuentes y antisociales para atracar y robar a estudiantes, comerciantes y otras personas que transitan por el lugar, sobre todo cuando hay apagones.

En la barriada de Los Guandules se teme que si el Ayuntamiento del Distrito Nacional no interviene con urgencia se irá a pique la cuantiosa inversión que se hizo para remodelar el mercadito callejero de la avenida Francisco del Rosario Sánchez y embellecer el sector.