La jueza establece que los argumentos presentados por Viola y su abogado carecen de sustento, además de que son contraproducentes

Santo Domingo.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este viernes la segunda recusación con la que la defensa del general Julio de los Santos Viola pretendía que la jueza Kenya Romero, fuera sacada del conocimiento de la medida de coerción del caso Coral 5G.

La magistrada Isis Muñiz, dispuso que la jueza Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, continúe con el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del imputado en la supuesta red de corrupción que desviaba fondos de instituciones castrenses.

La jueza establece que los argumentos presentados por Viola y su abogado carecen de sustento, además de que son contraproducentes, contradictorios y que existen mecanismos para atacar decisión desfavorable de la jueza Romero.

Debido a los recursos judiciales empleados por el general De los Santos Viola y su barra de defensa, la jueza Kenya Romero conoció por separado la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y Juan Carlos Torres Robiou (FARD), así como al mayor José Manuel Rosario Pirón (PN), al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD) y al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, a quienes envió a prisión.

En tanto que dispuso arresto domiciliario al coronel Miguel Ventura Pichardo (FARD), Esmeralda Ortega Polanco, César Félix Ramos Ovalle, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

Al coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y al teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) presentación periódica e impedimento de salida del país.

De acuerdo con el Ministerio Público, la red de militares del entramado de corrupción administrativa desmantelado con las operaciones Coral y Coral 5G movieron al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros.