SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El representante del Poder Ejecutivo en esta ciudad, Gamalier Montás, informó que en coordinación con la Comisión Permanente de Efemérides (CPEP) y la alcaldía municipal  llevarán a cabo un vasto programa de actividades con motivo de 167 aniversario de la Proclamación de la Primera Constitución Dominicana, en esta ciudad.

Precisó el gobernador civil Montás que se realizarán como está programado del desfile de jóvenes de esa provincia que partirá desde la calle Salcedo y recorrerá toda la avenida Constitución.

Indicó que las actividades conmemorativas de esta importante fecha histórica se iniciarán a las 6:00 de la mañana con una alborada a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento de San Cristóbal.

A las 8:00 de la mañana se izará la Bandera Nacional y se interpretarán las notas del Himno Nacional, a cargo del Ejército Nacional, frente a la Gobernación Provincial.

Como está programado, a la 8:30 de la mañana de este domingo 6 de Noviembre se oficiará el Te-Deum en memoria de los Constituyentes de San Cristóbal del 1844.

El acto religioso se realizará en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada frente al parque Colón en la ciudad cuna de la primera constitución dominicana.

Una hora después se depositará una ofrenda floral, precedida de un toque de silencio, frente a la tarja en honor a los Constituyentes del 1844, en el vestíbulo del Ayuntamiento del municipio San Cristóbal.

El gobernador Gamalier Montás hizo un llamado a la población dominicana, en especial a los habitantes de San Cristóbal, a respaldar las actividades programadas con motivo del 167 aniversario de la proclamación de la primera Constitución dominicana, la cual sirvió de acta de nacimiento del Estado dominicano, como ha sido costumbre en esta ciudad del sur del país