La misión del FMI estará encabezada por Aliona Cebotari y permanecerá cinco días en el país.

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, se reunió con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita desde este lunes el país para dar seguimiento al comportamiento de la economía dominicana, en lo que se conoce como un “Staff Visit”.

La misión del FMI, encabezada por Aliona Cebotari, permanecerá cinco días en el país y visitará, además del BCRD, los ministerios de Hacienda, de Economía Planificación y Desarrollo, y algunas entidades del sector privado.

Consultado sobre el desempeño reciente de la economía dominicana, el gobernador Valdez Albizu informó que en el período enero-septiembre de 2016 la Producción Nacional Real registró un robusto crecimiento de 6.9por ciento, por encima de las expectativas de la institución.

Agrego que fu impulsado por los sectores Minería, Construcción, Agropecuaria, Intermediación Financiera, Salud y Comercio, entre otros, y señaló que la inflación acumulada en ese mismo período fue de 0.35 por ciento.