El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, informó este marte que el Gobierno dominicano no ha establecido fecha para la reapertura de la economía.

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, informó este martes que el Gobierno dominicano no ha establecido fecha para la reapertura de la economía.

“En los últimos días se ha especulado en distintos medios que el conjunto de la actividad económica se abrirá el próximo día 11 de mayo. Esta información es falsa”, explicó Montalvo.

El ministro dijo que desde la Comisión de Alto Nivel se está trabajando un proyecto para la reapertura gradual de la actividad comercial, económica e institucional. Pero aclaró que no se ha establecido aún ninguna fecha.

Explicó que los factores que se están tomando en cuenta para el diseño de ese plan de son dos: Por una parte, preservar la salud de la población y, por otra, preservar la economía de las familias, dijo además, que no hay fecha y que al momento de que se establezca será dada a conocer a la sociedad dominicana.

Montavo dijo “Estamos estudiando diferentes alternativas, teniendo en cuenta tanto los modelos que están adoptando otros países, como la realidad epidemiológica y económica dominicana”.

“Es importante que sigamos como hasta ahora. Que los comercios sigan cerrados excepto los que tienen permiso para operar. Que la gente permanezca en sus casas todo lo posible. Que se respete el toque de queda. Y que para informarse, se acuda a fuentes oficiales”, aseguró.