SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios y la Asociación de Amas de Casa afirmaron este viernes que las pírricas rebajas en los combustibles no pueden reflejarse en los precios de los alimentos como pretende el ministro de Industria y Comercio.

Para las amas de casa, funcionarios indolentes del Gobierno, como el titular de Industria y Comercio, no han puesto el oído en el corazón del pueblo.

http://youtu.be/Jo-uMeyFCZk

Estas declaraciones del ministro de Industria y Comercio no encontraron eco en la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana ni en la Asociación de Amas de Casa. Fueron refutadas.

Las amas de casa llamaron la atención al Equipo Económico del Gobierno para que analice los malabares que deben hacer las madres para alimentar diariamente a sus hijos. Adelantaron que la ampliación de la base del ITBIS agudizará la situación en 2015.

La directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, dijo a reporteros de Noticias SIN que se impone una mesa de diálogo entre autoridades y suplidores tras recordar que propuso al presidente Danilo Medina la congelación de algunos precios por decreto, medida que en Argentina tuvo resultados positivos.

Se recuerda que generalmente durante las festividades navideñas muchos productos de consumo masivo, como carnes y vegetales, experimentan alzas por el aumento de la demanda.