Informó también que aquellos militares que se deseen re-alistarse recibirán a partir de enero del 2023 un aumento de 5% a su salario.

REDACCIÓN.- Para fortalecer la defensa de los cuerpos castrenses, el presidente Abinader informó que comprarán seis helicópteros, 10 aeronaves de vigilancia para la Fuerza Aérea Dominicana, mientras que para el Ejército Nacional se adquirirán 21 vehículos blindados dotados de armas automáticas para autodefensa, cuyas entregas se realizarán entre noviembre y enero del próximo año.

A esto se suman cuatro camiones anti motines que serán ubicados en las entradas fronterizas del país.

El mandatario indicó que los fondos para la comprar de vehículos serán suministrados por el Ministerio de Hacienda, a través de ahorros especiales hechos en diversas instituciones.

Tras reconocer la labor de los miembros del ejército y para mejorar su calidad de vida, el presidente Abinader anunció que a partir de noviembre aquellos que prestan servicio en la zona fronteriza recibirán un bono de tres mil 500 pesos adicional a su salario y demás de otros beneficios.

Anunció también que aquellos se deseen re-alistarse recibirán a partir de enero del 2023 un aumento de 5% a su salario.

Al indicar que los soldados merecen políticas públicas que los protejan, Abinader informó también la construcción de un complejo militar para alojar a 400 nuevos miembros de la uniformada.

La nueva edificación constará de un hangar de helicópteros y vehículos blindados, salón multiuso y demás facilidades.