Según el ministro la mayoría de esas obras ya están en ejecución.

HATO MAYOR.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, anunció este viernes que a través de esa institución, se dispone de un presupuesto de 1,653 millones de pesos destinados para obras.

Ascensión anunció la construcción del puente sobre el río Sansón; la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar; caminos vecinales en Sabana de la Mar-Caño Hondo; carretera Hato Mayor-Vicentillo; puente sobre el río Yerbabuena; reconstrucción de la carretera Hato Mayor-El Puerto y un proyecto de viviendas vulnerables que se encuentra en proceso de reevaluación y reajuste de presupuesto.

Además, el asfaltado y la construcción de aceras y contenes en el municipio Sabana de la Mar y en los barrios La China, El Millón, Los Multi, Los Polanco, San José, Los Solares, Villa Ortega, La Plata Bella, Puerto Rico, Urbanización Paraíso, Los Genao, Galindo, Los Cocos y Gualey.

Según el ministro la mayoría de esas obras ya están en ejecución.

La información fue ofrecida en la reunión que sostuvo el presidente Luis  Abinader y funcionarios, con los representantes de juntas de vecinos de esta provincia, para escuchar sus reclamos.

El encuentro fue realizado en el local de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, en la comunidad Los Hatillos.

En nombre de los comunitarios hablaron, Pedro Peguero, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Hato Mayor del Rey; Johanny Reyes, de la Unión de Juntas de Vecinos y Francisco Hernández, Federación de Juntas de Vecinos de Sabana de la Mar.

También, Rafael Cornelio, presidente de la Junta de Vecinos de El Valle; Edward Jiménez, de la junta de vecinos Nuevo Renacer, de Elupina Cordero; Julio César López, de Yerbabuena; Ramón Cruz, de Guayabo Dulce y Eufemio Jiménez.

Entre las necesidades planteadas al gobernante se cuenta la construcción de un hospital, estancias infantiles, cementerio, alcantarillado sanitario, acueducto, titulación de terrenos, escuelas, viviendas, perforación de pozos tubulares y la donación de ambulancias para las comunidades.

Solicitaron también, canchas de baloncesto, estadio de béisbol en Yerbabuena y la construcción del tramo carretero Hato Mayor-Mata Palacio.

Más detalles en #EmisionEstelar con AliciaOrtegah a las 10 pm por colorvision9 y nuestras redes sociales.