Dentro de las medidas ordenó la contratación de una firma internacional para evaluar el desempeño de todos los miembros de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció varios puntos para la reforma y transformación de la Policía Nacional, que inició con la destitución del director de la uniformada, Edward Sánchez y en su lugar designó a Eduardo Alberto Then.

Dentro de las medidas ordenó la contratación de una firma internacional para evaluar el desempeño de todos los miembros de la Policía Nacional. La evaluación completa será en un plazo de 18 meses de todos los miembros, con la cooperación de la Policía de Colombia y España.

Además, conformarán una comisión especializada para el Presupuesto del 2022, que será coordinada por Elena Viyella.

El próximo lunes 25 de octubre mediante decreto promulgarán el decreto de la Ley Orgánica de la Policía.

Ordenó además re-estructuración del Instituto de Formación de la Policía Nacional. La comisión será coordinada por el asesor de Seguridad Roberto Santana.

También la instalación de los centros de educación policial en el Sur, Norte y Oeste. Firmarán con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que se impartan un re-entrenamiento de los policías. El tiempo de formación de los policías será de un año.

Asimismo, la asignación de los fondos y la licitación inmediata para la compra de la combinación de chalecos y cámaras de cuerpo (bodycam), para que los policías presten un mejor servicio policial.

El Centro de Atención a Emergencias y Seguridad 911 está entregando de manera inmediata, a Policía Nacional, 500 car kits, los cuales permitirán monitorear en tiempo real, el desempeño laboral de nuestros policías.