Entre las enfermedades cubiertas están cirugías cardíacas para bypass o reemplazo de válvulas, cirugías para manejo de enfermedades aortas torácica y abdominal, vasos pulmonares y renales y diferentes cánceres en adultos u niños.

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud anunció este jueves el incremento de la cobertura de uno a dos millones de pesos al año para enfermedades catastróficas.

Durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la entidad informó que al menos 16 padecimientos están protegidos.

En un hecho sin presentes, el gobierno anunció que más de siete millones 300 mil afiliados al Plan Básico del Senasa recibirán un aumento del 100 por ciento en la cobertura de enfermedades de alto costo.

Según el gobierno este tipo de procedimiento cuesta al Senasa más de once mil millones de pesos al año.

Entre las enfermedades cubiertas están cirugías cardíacas para bypass o reemplazo de válvulas, cirugías para manejo de enfermedades aortas torácica y abdominal, Vasos pulmonares y renales y diferentes cánceres en adultos u niños.

Además extirpación de tumores cerebrales, drenajes de abscesos en el cerebro, cirugías de la columna para corregir hernias discales y otras.

De su lado, el director de Senasa declaró que para garantizar el aumento de la cobertura a enfermedades catastrófica contrató una póliza de reaseguro con el respaldo de la Sisalril y Seguros Banreservas.