El Gobierno aportará mil 167 millones de pesos y los partidos PLD y PRM destinarán 241 millones para celebrar las elecciones primarias abierta del seis de octubre, las cuales tendrán un gasto total superior a los mil 400 millones, según informó la Junta Central Electoral.  

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aportará mil 167 millones de pesos y los partidos PLD y PRM destinarán 241 millones para celebrar las elecciones primarias abierta del seis de octubre, las cuales tendrán un gasto total superior a los mil 400 millones, según informó la Junta Central Electoral.

Así defendió el presidente de la Junta Central Electoral el presupuesto considerado razonable que contó con el apoyo de los partidos políticos y que el gobierno no objetó.

El magistrado Castaños Guzmán agregó que a los partidos PLD y PRM se les descuentan 10 millones de pesos cada mes como aporte para sus respectivos procesos internos.

Asimismo, Castaños declaró que la Junta ha habilitado una plataforma que permitirá a los partidos y precandidatos ir registrando sus gastos para que no se pasen de los montos establecidos en la Ley de Partidos.

En otra información, la Junta también anunció que colocará centros de votación electrónica en plazas comerciales y en otras provincias para que la población comience a familiarizarse con esa nueva modalidad de voto.