“Tenemos un compromiso con la democracia de nuestro país, con los plazos y procesos establecidos por nuestra Constitución y con el ejercicio de la soberanía popular por parte de la ciudadanía” agregó el presidente este domingo.

SANTO DOMINGO. Durante su discurso el presidente Danilo Medina aseguró que desde el Poder Ejecutivo estarán apoyando todas las disposiciones que sean necesarias para que sea posible su celebración de las próximas elecciones extraordinarias de julio de forma totalmente segura para la población.

“Tenemos un compromiso con la democracia de nuestro país, con los plazos y procesos establecidos por nuestra Constitución y con el ejercicio de la soberanía popular por parte de la ciudadanía”, agregó el presidente este domingo.

Dijo que la población puede estar segura que desde el Ejecutivo de pondrán de su parte para que el pueblo dominicano pueda ejercer su derecho al voto, de acuerdo a los más altos estándares de transparencia y legitimidad.

Medina resaltó que la situación de emergencia obligó a la Junta Central Electoral a posponer los comicios, para que así puedan celebrarse con las debidas garantías, tanto para la salud pública como para el ejercicio del derecho al sufragio de los ciudadanos.

El mandatario resaltó el apoyo a las resoluciones emitidas por el órgano electoral.