El ministro de de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseguró, que la única manera de salir adelante y seguir fortaleciendo el servicio eléctrico en el país es mediante la inversión de capitales por parte del sector privado.

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, manifestó este lunes que la presente gestión no se ha propuesto la venta de las acciones al sector privado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDEs).

Durante el conversatorio titulado ‘’Estado Actual y Futuro del Sector Energético en República Dominicana’’, el funcionario indicó que lo que se está analizando es despolitizar las EDEs y llevarlas a que funcionen como reales empresas eficientes y con beneficios.

Almonte aseguró, que la única manera de salir adelante y seguir fortaleciendo el servicio eléctrico en el país es mediante la inversión de capitales por parte del sector privado.

Durante la intervención, realizada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores con cooperantes privados internacionales del sector eléctrico, el ingeniero señaló que el actual gobierno trabaja en crear confianza en el sector empresarial para que sigan invirtiendo en proyectos eléctricos.

En el encuentro estuvieron el vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE, Andrés Astacio, el administrador de ETED, Martín Robles; el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras; el viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Pavel Isa Contreras y el asesor económico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel Ramón Grullón.

También los viceministros Rafael Gómez, de Energía; Alfonso Rodríguez, de Ahorro y Eficiencia Energética; además, Gustavo Mejía-Ricart, director de Relaciones Internacionales del MEM, entre otros.