El mandatario dijo que unos 180 parceleros haitianos, a donde se levanta el canal, han dicho que ellos también serían perjudicados.

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano aún no sabe si la infraestructura es pública o privada, tras la cancelación de una reunión de una mesa técnica, pautada para este próximo viernes, con la finalidad de discutir la construcción del canal que conectará con el río Masacre.

El presidente Abinader, durante una reunión con directores de medios en el Palacio Nacional, dijo que esa era una de las preguntas que harían durante ese encuentro cancelado hace dos días.

Añadió que desde que se enteraron de la construcción de dicho canal, pidieron a las autoridades del vecino país que detuvieran la obra para poder establecer un dialogo.

El mandatario dijo que unos 180 parceleros haitianos, a donde se levanta el canal, han dicho que ellos también serían perjudicados. Otra inquietud, la altura de las obras que se eleva por encima del río.

Abinader señaló que durante la toma de posesión del nuevo mandatario de Ecuador, el presidente Haitiano Jovennel Moise le dijo que “era un pequeño canal que no iba a afectar la zona”.

Por lo que el primer mandatario le respondió que se debe esperar a que los cancilleres se reúnan. Hasta el momento no hay un nuevo encuentro pautado.