Abinader indicó que en el Este la electricidad está rehabilitada en un 85%, mientras que en el Nordeste alrededor de un 90%.

SANTO DOMINGO.- El presidenteLuis Abinader dijo que hasta el momento no se tiene un estimado de los daños dejados tras el paso del huracán Fiona por parte del territorio nacional.

El mandatario informó que será el próximo lunes cuando se dará a conocer un estimado de los daños ocasionados por el fenómeno nacional, luego de reunirse con las instituciones oficiales.

El ministerio de Economía Planificación y Desarrollo está activamente recolectando los datos tanto con las instituciones oficiales como en los territorios”, alegó el mandatario al precisar que desde el punto de vista financiero el Gobierno está preparado.

En entrevista con Alicia Ortega para Noticias SIN, el presidente Abinader precisó que los principales daños se encuentran en el sistema eléctrico y los acueductos, aunque aseveró que el Gobierno ha avanzado bastante en su rehabilitación.

Abinader indicó que en el Este la electricidad está rehabilitada en un 85%, mientras que en el Nordeste alrededor de un 90%.

Aclaró que en algunas zonas rurales han tenido problemas con las líneas eléctricas, aunque se han recuperado todas las áreas de transmisión.