Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En El Palacio Nacional aún no se ha dado a conocer la razón por la que fueron sustituidos los miembros de la comisión que representará el país en la audiencia a la que fue convocada la República Dominicana por el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El Gobierno dominicano fue convocado por este organismo en su sede de Ginebra, Suiza.

Anteriormente estaba previsto que la delegación dominicana estaba integrada por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el director de Migración, José Ricardo Taveras; la ministra de Trabajo Maritza Hernández y el viceministro de la presidencia, Henry Molina.

Según una fuente de la casa de gobierno a estos comisionados se les notificó de este cambio el pasado viernes. La ministra de Trabajo y el director de Migración ya se encontraban en Europa, pero tendrán que regresar.

El gobierno dominicano dejó en manos de la Cancillería hacer la presentación donde se prevé sean consultados al respecto de la sentencia del Tribunal Constitucional. Esa tarea la tendrán ahora la vice canciller Alejandra Liriano y la embajadora alterna ante la ONU, Rhady Abreu de Polanco.