SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Estado dominicano aún tiene tiempo para que el Plan de Regularización sea salvado, así lo expresó la abogada Noemí Méndez.

“Yo creo que el Plan no ha sido un éxito rotundo ni un fracaso. El estado está a tiempo de salvar el plan y de que todo lo que ha invertido y hecho no se pierda. Parar todo eso que se ha dado en el camino para que el plan sea un éxito. Dios me castiga si digo que le plan ha sido un éxito, yo no creo que ha sido un éxito”, dijo Méndez.

De su lado Roque Félix, representante del Centro Bonó, dijo que a pesar de todo hay que reconocer que antes no existía un registro de migrantes.

“Tener los datos biométrico de un número significativo de estos inmigrantes son elementos importantes, pero eso no es suficiente”, argumentó.

Al ser entrevistados en El Despertador del Grupo SIN, dijeron que no ha habido un efectivo resultado porque las personas que se han acogido no son suficiente.

“Se debe crear un clima donde diferentes sectores productivos de la vida nacional interactúan con estas personas, sus actividades productivas no se van a ver afectadas”, expresó Roque Félix.