El funcionario hizo el anuncio al recibir en su despacho a la Embajadora de la República Dominicana en Antigua y Barbuda, Raquel Jacobo.

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano beneficiará con becas universitarias a la diáspora dominicana que reside en las islas de Antigua y Barbuda como forma de que puedan ampliar sus capacidades profesionales y tengan la oportunidad de conseguir puestos de trabajo que les permitan enviar remesas a sus familiares en la República Dominicana.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, aseguró que la decisión responde al interés del presidente Luis Abinader de ofrecer mayores oportunidades de progreso a la diáspora dominicana.

El funcionario hizo el anuncio al recibir en su despacho a la Embajadora de la República Dominicana en Antigua y Barbuda, Raquel Jacobo.

García Fermín refirió que los dominicanos representan el 15 por ciento de la población total que reside en Antigua y Barbuda.

“Eso indica que la importancia que tiene para el desarrollo y el progreso de esa isla, y también para el desarrollo de la República Dominicana, que esa diáspora que está en Antigua pueda prepararse al más alto nivel”, explicó.

De su lado, la Embajadora dominicana en Antigua y Bermuda, Raquel Jacobo, aseguró que la diáspora figura como uno de los puntos más importantes de la gestión del presidente Luis Abinader.

“Estamos aquí para que dentro de lo posible podamos contribuir con esa comunidad dominicana que tanto necesita de nuestro país”, dijo.