La cónsul valoró que el gobierno brinde asistencia a los ucranianos que se encuentran en el país hospedados en diferentes hoteles

SANTO DOMINGO.- Tras el anuncio de que a los turistas ucranianos y rusos que se encuentran en el país el gobierno les garantizará la estadía en los hoteles hasta encontrar una solución la cónsul honorifica ucraniana Ilona Oleksandrivna agradeció al Presidente Luis Abinader por las medidas adoptadas por el gabinete de turismo y la solidaridad mostrada a sus compatriotas.
Al ser recibida en el Palacio Nacional, la cónsul valoró que el gobierno brinde asistencia a los ucranianos que se encuentran en el país hospedados en diferentes hoteles, luego de llegar a vacacionar y quedarse varados por la invasión.

La decisión fue tomada por el Gabinete de Turismo para definir la situación de los 16 mil 927 rusos y ucranianos que actualmente debido a la guerra que se desató en sus países.

A través un documento explican que son 14, 806 rusos y mil 1,903 ucranianos que se encuentran territorio dominicano y que están alojados en la provincia La Altagracia en su mayoría y un número menor en Santo Domingo.Las autoridades resaltaron que se realizaron acuerdo con los principales turoperadores de ese país para iniciar la repatriación de los mismos en los próximos días.

En la reunión que fue convocada de emergencia por las autoridades se acordó además realizar un operativo en los hoteles para determinar las necesidades particulares de cada familia.