El especialista precisó que no es posible hacer una reforma de la magnitud que se quiere para recaudar solo de un pequeño grupo de la población aunque ese sea el grupo más rico.

SANTO DOMINGO.- Según el economista Magín Díaz, el gobierno busca aumentar las recaudaciones a través de los impuestos en el país ya que necesita bajar las deudas y aumentar los gastos por necesidades de salud.

El gobierno considera que las recaudaciones no son suficientes, necesita aumentar el gasto por un lado para atender las necesidades de salud, de infraestructura, más programas sociales, es decir el gobierno tiene muchas demandas pro tambien hay que bajar las deudas”, dijo Díaz.

Asimismo, precisó que no es posible hacer una reforma de la magnitud que se quiere para recaudar solo de un pequeño grupo de la población aunque ese sea el grupo más rico.

La realidad es que la magnitud de la reforma que se necesita va a implicar que se toque distintas figuras impositivas y que eso va a tocar una parte importante de la población, a la clase media, a la media alta y a los ricos por su puesto”, manifestó el economista.