Mientras, Salud Pública reconoció que la alta demanda de atención médica en los hospitales ha vuelto a provocar un retraso en la notificación de defunciones en el sistema sanitario.

SANTO DOMINGO.- Ante la saturación hospitalaria y la creciente demanda de internamientos por el repunte de pandemia en el Gran Santo Domingo, el gobierno intenta que las clínicas privadas, las cuales presentan una mayor ocupación de sus unidades de cuidados intensivos, vuelvan a aumentar su disponibilidad de camas a fin de mitigar la presión de los pacientes sobre los centros públicos.

Mientras, Salud Pública reconoció que la alta demanda de atención médica en los hospitales ha vuelto a provocar un retraso en la notificación de defunciones en el sistema sanitario.

Pese a que pacientes con COVID aún reciben atenciones en las salas de espera debido a la saturación que registran varios hospitales, las autoridades de Salud afirman que hay disponibilidad de camas en distintos centros públicos.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en la capital llegó este miércoles al 82 por ciento en las clínicas privadas y 80 por ciento en los hospitales.

En el caso de la provincia Santo Domingo las UCI de los hospitales públicos están ocupadas en un 88 por ciento y en los centros privados la mitad de las camas están llenas. FULL

Mientras en los boletines epidemiológicos de Salud Pública no siempre se reportan nuevos fallecimientos, casi a diario en los hospitales mueren personas por COVID19.

Ante las versiones en redes sociales sobre un supuesto furgón que funciona como morgue en la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar, las autoridades descartaron se oculte información sobre las víctimas.

En el caso de las variantes que circulan en el país del Reino Unido y de Brasil las autoridades sanitarias explicaron que continúan con el monitoreo y que entre este miércoles o jueves serán enviadas a laboratorios internaciones otras 120 muestras para descartar o confirmar la presencia en el país de otros casos de las cepas.