“Me da muchísima pena ese tipo de decisión porque es retroceder 20 o 25 años en la administración del Estado; demuestra absoluta incapacidad de controlar una institución”, dijo César Fernádez.

SANTO DOMINGO.- La decisión del gobierno de pagar con cheque a los empleados públicos de forma temporal como una manera de detectar botellas fue calificada hoy de retroceso e incapacidad por el dirigente de la Fuerza del Pueblo César Fernández quien cree que el fin sería no sacar las botellas sino hacer espacio para poner en nómina a los perremeistas.

“Me da muchísima pena ese tipo de decisión porque es retroceder 20 o 25 años en la administración del Estado; demuestra absoluta incapacidad de controlar una institución”, dijo Fernádez.

“Pienso que más que sanear la nómina lo que están es buscando espacio para entrar compañeros del PRM al gobierno. Si hay una botella, lo veo muy mal, pero tampoco poner una botella por otra”, comentó en la entrevista de El Despertador.

“No es posible que el Estado dominicano, en el Siglo 21, vuelva a pagar con cheque (….) te aseguro que no tendrán tampoco la capacidad de determinar en qué sucursal”, pronosticó.

Citó el caso de ministerios como el de Medio Ambiente que tienen presencia en varias provincias y dijo que esos empleados no necesariamente sabrán dónde les corresponde ir a buscar su cheque.