Por considerar sin importancia la licitación declarada de “urgencia” para la elaboración de Kits de habichuelas con dulce por parte del Plan Social de la Presidencia, Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones del Estado informó que decidió cancelar el proceso.

Santo Domingo.- Por considerar sin importancia la licitación declarada de “urgencia” para la elaboración de Kits de habichuelas con dulce por parte del Plan Social de la Presidencia, Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones del Estado informó que decidió cancelar el proceso.

Sostuvo que no se puede declarar de urgencia algo insignificante" a lo mejor sí era importante para esa institución, pero para el país que tiene toda esa información, no lo es”, sostuvo Guzmán al ser entrevistada en un  programa de televisión.

Guzmán explicó que cuando es un proceso con un tiempo tan limitado, solo participan los proveedores que sabían de la licitación.

Destacó que buscarán eliminar las declaraciones de urgencias de las compras de menor importancia como papel a través de la propuesta de modificación de la ley de Compras y Contrataciones que será sometida al Congreso en las próximos semanas