SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este martes el acto para dar el primer picazo para la construcción del proyecto habitacional “Ciudad Juan Bosch” en Santo Domingo Este.

El proyecto cuenta con 35 mil viviendas económicas, con una inversión de mil millones de dólares, según la presidencia de la República.

[jwplayer mediaid="312740"]

La presidencia indicó que Ciudad Juan Bosch se realizará con la participación de los sectores público y privado y en ella serán construidas cuatro tipos de viviendas, cuyas mensualidades oscilarían entre los seis mil y los 12 mil pesos a una tasa fija permanente.

Este proyecto será levantado en cuatro millones de metros cuadrados de terrenos ubicados en la autopista en la carretera de Samaná y carretera San Luis y contará con servicios complementarios como centros comerciales, estación de Bomberos y Ayuntamiento, entre otros.

En el acto Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, tiene a su cargo las palabras de bienvenida y señaló que este es el proyecto habitacional más importante construido en la República Dominicana.

"Ciudad Juan Bosch contribuirá a disminuir el déficit habitacional de la República Dominicana. Traerá resultados positivos para nuestro municipio", dijo Juan de los Santos.