SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de Haití anunció la prohibición de 33 productos desde la República Dominicana, a partir de la feria del viernes que será realizada en Dajabón, sin embargo la Dirección General de Aduanas asegura no ha sido notificada sobre la veda.

Entre los productos que estarían restringidos a partir de esta semana figuran huevos, pollos, plátanos, guineos, lechuga, las pastas,  zanahorias, tayota, Coco, embutidos, jugos y otros que son vendidos los lunes y viernes en la feria fronteriza.

Según los productores de huevos y  pollos la veda no ha sido levantada desde hace años cuando ocurrió la gripe aviar,  por lo que esta acción será para restringir más el paso de los productos. Aunque dijeron desconocer el motivo por el que ahora se sumaron productos agrícolas a la veda.

El anuncio fue hecho tras una visita realizada por el funcionarios de Haití al paso fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, donde observaron el regreso voluntario de haitianos que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización, lo que según ha indignado los residentes de ese país caribeño