El presidente Luis Abinader declaró duelo oficial para mañana martes 13 de octubre por el fallecimiento de Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader declaró duelo oficial para mañana martes 13 de octubre por el fallecimiento de Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.


Prats falleció este domingo por complicaciones de salud la maestra y dirigente política Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, a los 89 años.


La educadora Ivelisse Prats fue presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de 1979 a 1982 y vicepresidenta en 2004, siendo la primera mujer en asumir la presidencia de un partido en toda América Latina.


​En 1970 fundó y dirigió la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), luego fue nombrada como dirigente del Comité Ejecutivo Nacional por José Francisco Peña Gómez.


Durante el año 1988 fue la directora del Departamento de Asuntos Culturales y Profesorales del PRD, una posición que fue creada por el partido blanco. En 1989 fue de nuevo designada secretaria de Educación.


En septiembre de 1978, Prats Ramírez fue nombrada directora de la Primera Escuela de Fotografías del PRD, patrocinada por la Fundación Friedrich Ebert y, en 1982, fue nombrada ministra de educación.


En 1988 y 1989, ocupó el cargo de directora del Departamento de Asuntos Culturales y Docentes del PRD, una posición que fue creada por la fiesta blanca. A partir de 1996, fungió como Secretaria Nacional de Educación y Doctrina, secretaría que se creó a través de la fusión del Departamento de Educación y Doctrina.


Trabajó como asesora de la fundación de Crédito Educativo (Fundapec) y consultora en Política Educativa del Programa de las Naciones Unidas entre 1992 y 1997.