" Washington Post y El País reconocen la transparencia del presidente al recordar que su Declaración Jurada de Patrimonio incluye todas las compañías offshore manejadas bajo un fideicomiso familiar"dijo Homero Figueroa, director de estrategia y comunicación gubernamental.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno destacó este domingo la transparencia del presidente Luis Abinader, con relación a su patrimonio, tras el mandatario aparecer en los Pandora Papers, que revelan información sobre líderes mundiales que cuentan con empresas offshore.

Las empresas Littlecot Inc, y Padreso S.A., encontradas en los documentos, forman parte del Fideicomiso Revocable, que incluye otras siete offshore, fideicomiso donde el mandatario no tiene ninguna participación en la administración del mismo, según sus abogados.

 

La información fue declarada por Abinader a la Cámara de Cuentas a su llegada a Palacio.

Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, escribió en su cuenta de Twitter: "La información que recoge el Washington Post y El País reconocen la transparencia del presidente Abinader al recordar que su Declaración Jurada de Patrimonio incluye todas las compañías offshore manejadas bajo un fideicomiso familiar".