Dijo que no es un tema tan sencillo con una posición única, pero que se está trabajando para que esto no sea un elemento de discusión.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública limitó a una por año las pruebas PCR para detectar el COVID-19 bajo cobertura del seguro, sean gratis o subsidiadas, ante esta resolución, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza dijo, que se han reunido con las ARS para discutir el tema y que esto no sea un obstáculo para los ciudadanos.

"El gobierno dominicano tiene la obligación a través del sistema público de otorgar la salud a los dominicanos y garantizarle por lo menos una prueba PCR. Hay ciudadanos que se han realizado hasta 43 pruebas al año y salen negativas", informó Paliza en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que no es un tema tan sencillo con una posición única, pero que se está trabajando para que esto no sea un elemento de discusión del debate y que el dominicano cuando necesite realizarse una prueba tenga acceso a ella.

“Se instruye, a todos los establecimientos de salud, los proveedores de atención clínica a nivel nacional, así como a toda la población en general, conocer que solo tendrán acceso a una prueba de PCR gratuita o subsidiada al año”, plantea la resolución 000017 emitida por el Ministerio.

El Colegio Mé­dico Dominicano (CMD) ha manifestado su rechazo a esa disposición y advierte que ello puede contribuir a una expansión de los con­tagios del virus, tras seña­lar que la PCR es la prue­ba que confirma de manera definitiva su presencia.