Abinader anunció además, que unos 4,133 exempleados del desaparecido Instituto Dominicano de la Seguridad Social recibirán 10 mil pesos de pensión.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dispuso este lunes la nivelación de las pensiones de más de 90 mil dominicanos que perciben menos de 10 mil pesos mensuales.

“La mejor forma de demostrar que estamos escuchando es haciendo…Por eso hoy con efectividad inmediata al mes de enero, la Dirección de Pensiones tiene a su cargo nivelar a 10 mil pesos todas las pensiones que se encuentren por debajo de dicho monto, con un impacto económico de unos 2,380 millones de pesos e impactará a 92,627 pensionados”, precisó el jefe de estado.

El mandatario dio a conocer la información a través de una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, a la que también asistieron el Ministro de Trabajo Luis Miguel Decamps, el consultor jurídico de la presidencia Antoliano Peralta y Rafael Pepe Abreu, presidente Confederación Nacional de Unidad Sindical, entre otros funcionarios.

Agregó que no solo se los beneficiarán los pensionados directos, sino también los que reciben pensión por concepto de sobrevivencia, o sea, para familiares.

Abinader anunció además, que unos 4,133 exempleados del desaparecido Instituto Dominicano de la Seguridad Social recibirán 10 mil pesos de pensión.

De igual modo, dijo que unos 484 extrabajadores cañeros también recibirán dicho beneficio.

El presidente destacó que pese a los desafíos de la pandemia, han podido cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de dominicanos, distribuyendo los recursos entre los más necesitados.

“Lo que realmente es demostrar resultados, promover el crecimiento económico con inclusión y distribución justa, eso es lo que realmente nos lleva al verdadero desarrollo social”, puntualizó.