Álvarez consideró que para asegurar un cambio de gobierno democrático, se debe garantizar una amplia participación ciudadana en las elecciones

Por Gabriela Andujar

SANTO DOMINGO.- Ante la inestabilidad política de Haití y las frecuentes protestas multitudinarias contra el presidente Jovenel Moïse, el canciller Roberto Álvarez hizo un llamado a todos los sectores haitianos y a la comunidad internacional para crear un ambiente favorable en busca de un diálogo que permita celebrar elecciones y emprender una reforma este constitucional.

Al expresar la preocupación del gobierno dominicano por la crispación política en Haití, el canciller Roberto Álvarez destacó dos aspectos que han impedido la celebración de comicios.

Álvarez consideró que para asegurar un cambio de gobierno democrático, se debe garantizar una amplia participación ciudadana en las elecciones y un reconocimiento por parte de los partidos políticos.

Miembros de la comunidad haitiana residente en el país se manifiestan dispuestos a viajar a su país para participar en los comicios, una vez que las autoridades se pongan de acuerdo una fecha.

El canciller Álvarez reiteró su compromiso de apoyar el proceso para incluir en el registro civil haitiano a todos los ciudadanos de ese país que se encuentren en territorio dominicano.

El canciller destacó que para República Dominicana es del más alto interés que Haití pueda superar su crisis política.

Declaraciones íntegras