José Antonio Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, expondrá este miércoles, durante un foro de líderes de Naciones Unidas en París, las políticas culturales que ejecuta el gobierno dominicano y que están orientadas al rescate de la identidad de sus ciudadanos y la inclusión social.

Según informó el Ministerio dominicano de Cultura, el mandatario participará en la 37 Reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), iniciada hoy en la sede del organismo en Francia.

El foro de líderes consiste en un diálogo de políticas con visión de futuro al que asisten jefes de gobierno y de Estado, así como representantes de los Estados miembros a nivel ministerial.

El objetivo del foro es formular un programa mundial de desarrollo a partir de 2015, para los gobiernos, la sociedad civil, al sector privado y otras partes interesadas con un marco de acción sobre la base de una visión compartida de la paz duradera y el desarrollo sostenible.

Asimismo, el Ministerio informó de que la sesión en la que participa Rodríguez abordará temas de interés estratégico, global e interdisciplinario, con miras a proporcionar orientaciones generales para la futura labor de la comunidad más amplia de la UNESCO.

La presencia de Rodríguez se enmarca en el interés del gobierno del presidente Medina de "asistir a este tipo de eventos internacionales y reforzar la imagen de la República Dominicana", según apuntó el Ministerio.

La edición del Foro de Líderes se organiza en torno al tema "La UNESCO y la movilización para contribuir a la agenda post-2015, a través de la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información".

La nota difundida hace hincapié en que esta actividad "será de especial importancia en un momento en el que la familia de las Naciones Unidas ha puesto en marcha un amplio debate sin precedentes a nivel nacional, regional y mundial, para establecer la humanidad en el camino de un futuro sostenible, equitativo y pacífico".