El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió este martes las cartas credenciales de los embajadores de España, Unión Europea, Uruguay, Suiza, Italia y El Salvador.

El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El nuevo representante del gobierno del Reino de España, es el embajador Antonio Pérez Hernández y Torra.

Pérez Hernández es diplomático de carrera desde 1981. Desde diciembre del 2018 hasta finales del 2020 fungió como director del Consorcio Casa de América.

La delegación de la Unión Europea estará encabezada por la embajadora  Katja Afheldt, de nacionalidad alemana. En el  2017 se desempeñó como jefa de división para las relaciones con México, América Central y el Caribe.

La nueva embajadora  de la República Oriental de Uruguay es Cristina Carrión. Antes ocupaba en su país la  dirección académica del Instituto del Servicio Exterior.

Por la Confederación Suiza, presentó sus credenciales al presidente Abinader, Rita Hämmerli-Weschke.

La diplomática suiza se desempeñó en el 2018 como jefa de la misión de la embajada de la Confederación Suiza en Quito, Ecuador.

El representante diplomático acreditado por el gobierno italiano es Stefano Queirolo Palmas, quien se desempeñó como embajador de su país en el Reinado de Dinamarca del 2013 al 2018.

Oscar Armando Toledo Soriano, presentó sus cartas credenciales por el gobierno de El Salvador . Desde el 2017 al 2020 fungió como embajador de su país en Washington.