Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien adelantó que dicha resolución se estaría dando a conocer en las próximas horas.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader está trabajando en una resolución que permitiría a los dominicanos aplicarse una cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19, esto ante la circulación en el país de la nueva variante ómicron.

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien adelantó que dicha resolución se estaría dando a conocer en las próximas horas.

“Se le va a permitir, en una resolución que el presidente está haciendo, que se puedan poner la cuarta dosis aquellas personas con más de 60 años, los pacientes inmunosuprimidos, los que estén en el frente de salud y quienes tienen más de seis meses desde que se pusieron la tercera dosis”, indicó Rivera durante una entrevista en un programa radial.

El funcionario instó a los que aún no se colocan la segunda dosis a que se inoculen, para que puedan completar su esquema de vacunación.

Mientras que destacó que quienes opten por aplicarse la tercera dosis estarían “40 veces más protegidos en los primeros siete días”.

Se trata de un caso importado (transmisión fuera de territorio dominicano), procedente de Sudáfrica, quien presentó sintomatología leve, por lo que recibió asistencia médica ambulatoria, y posteriormente evolucionando de forma satisfactoria.

Ante este caso se tomaron las medidas de lugar, según los procedimientos de vigilancia epidemiológica para la COVID-19 en el país, señala el comunicado de SP.

En tanto, el presidente Abinader descartó ayer que para el próximo año se contemple adoptar nuevamente medidas como el toque de queda, al tiempo que reiteró que la población debe aprender a convivir con el Covid-19.