De acuerdo con el funcionario, también iniciaron un plan de remozamiento en todos los edificios de Invivienda con una inversión de más de 300 millones de pesos.

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregó un total de 100 bonos “Saldo mi Hogar” en el sector Invivienda de Santo Domingo Este, a un grupo de familias de los segmentos más vulnerables de la provincia.

 

El Bono Saldo Mi Hogar es una iniciativa que fue anunciada por el gobierno el pasado mes de noviembre para aliviar la presión económica de las familias que tienen años cancelando cuotas para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales, económicas, de salud, entre otras, están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.

 

De acuerdo con el funcionario, también iniciaron un plan de remozamiento en todos los edificios de Invivienda con una inversión de más de 300 millones de pesos.

 

“A la fecha se ha realizado pintura exterior de más de 122 edificios, se inició la remoción de 5 edificios y se han desarrollado más de 3,700 m2 de parqueos, 350 m2 de aceras y 225 metros lineales de contenes”, agregó.

 

Estas acciones son parte del plan de embellecimiento de entornos al urbanismo que, como indicó el presidente Abinader, sirven para mejorar la convivencia, la calidad de vida y son fundamentales para un desarrollo sano y sólido de la sociedad.

 

La inversión de la iniciativa “Bono Saldo Mi Hogar” es de más de RD$2,000 millones de pesos, gracias a los cuales serán beneficiados más de 30 mil dominicanos, que habitan en 71 proyectos, en diferentes provincias del país.