SAN JOSE DE LAS MATAS, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández entregó este miércoles certificados de pensiones del Estado a 61 empleados del Plan Sierra, que por más de 20 años se han dedicado a trabajar para conservar la foresta y el medioambiente en la zona.

El Plan Sierra es un programa que se ejecuta desde el año 1979, que busca restablecer la cobertura boscosa y la protección del suelo en la zona.

El mandatario en compañía del presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, don Alejandro Grullón, entregaron los certificados de pensiones a los beneficiados durante un acto realizado en el Centro de Capacitación de la comunidad Los Montones de San José de las Matas.

Entre los beneficiados figuran Ana Amparo Payán, Benito Bencosme, Amancio Diloné, Neftalí Hernández, Juan Gilberto Torres, Eduardo de Jesús Bidó, Rafael Santana,  Manuel Lantigua, Eduardo Gómez Azcona, Teodoro Ferreiras, Inés Torres, Julio Mercedes García y Juan de Jesús Jorge, entre otros.

Los beneficiados se han dedicados por más de 20 años a trabajar para recuperar los recursos naturales de la sierra, que es el territorio que comprende las cuencas de los ríos Mao, Amina y Bao, en los municipios de Jánico, Monción, San José de las Matas y áreas de la provincia de Santiago Rodríguez.