El presidente Luis Abinader estuvo acompañado del ministro de Educación, Ángel Hernández.

SAN CRISTÓBAL.- Cerca del mediodía de este domingo el presidente Luis Abinader entregó una escuela y un instituto preparatorio de jóvenes en San Cristobal, en el marco del Día de la Constitución.

El Instituto Preparatorio de Menores José Francisco Peña Gómez tuvo con un costo de RD$406,008,058, está constituido por la Escuela Alejandro Ángulo Guridi, y  tiene 10 aulas con capacidad para 273 estudiantes, mientras que el liceo Fray Luis Amigó, cuenta con 15 aulas con capacidad para 185 alumnos.

Este instituto, que además brinda servicios comunitarios de psicología, odontología, trabajo social y enfermería, es una edificación que consta de un edificio central, áreas verdes, edificio administrativo, área de procurador, administración general, comedor, biblioteca, otras oficinas, entre otros espacios.

El presidente Abinader afirmó que su “Gobierno siempre estará orientada a garantizar el ejercicio pleno del derecho de los dominicanos y dominicanas a la educación, y de forma especial a una educación también tecnificada, que apuesta por la ciencia, el conocimiento y la empleabilidad”.

De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, manifestó que abogará para que desde ese instituto se “sigan reconstruyendo la vida de muchos jóvenes, como se han estado reconstruyendo durante muchos años”.

Más tarde, el presidente y el ministro Hernández entregaron en la comunidad La Cerca, en Haina, la Escuela Primaria Profesora Yvelisse Prats Ramírez, que consta de un plantel de 23 aulas estándares, área administrativa, sala de profesores, enfermería, comedor, área de recreación, plaza cívica, cancha mixta, biblioteca y salón multiusos.

El centro educativo tiene capacidad para 805 estudiantes.