El doctor José Joaquín Puello se pronunció en nombre de todos los galenos que participaron del acto, a la vez que solicitó al gobierno un seguro médico y otras reivindicaciones.

SANTO DOMINGO.- La mañana de este miércoles un total de 85 destacados maestros de la medicina dominicanos recibieron por primera vez el título de recertificación médica, mismos que no se entregaban desde el establecimiento de la ley como parte de los requisitos para continuar el ejercicio profesional.

El doctor José Joaquín Puello se pronunció en nombre de todos los galenos que participaron del acto, a la vez que solicitó al gobierno un seguro médico y otras reivindicaciones. El presidente Luis Abinader designó a la vicepresidenta Raquel Peña para darle seguimiento a la solicitud del galeno y el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, calificó de favorable la medida.

"Los médicos hoy estamos de fiesta, hoy nos sentimos regocijados con haber aportado al país el inicio formal y la implementación formal de la recertificación médica en la República Dominicana, un paso de avance para la academia", expresó Suero.

Según el Ministerio de Salud Pública, recertificación se conoce como el reconocimiento de que un profesional cumple con los requerimientos académicos y los estándares de competencia establecidos para el ejercicio de la medicina general o de la especialidad médica.