En el artículo 2 de este decreto se dispone su envío a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió un decreto que dispone que el toque de queda y las demás medidas dispuestas no variarán y quedan extendidas hasta el miércoles 16 de junio

"El toque de queda y las demás medidas dispuestas en los artículos del 5 al 20 del decreto número 349-21, del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 16 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes revisaran tales medidas".

Se recuerda que  el horario es de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Las provincias que presentan este horario son el Gran Santo Domingo, Azua, Bahoruco Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi.

Estas demarcaciones tendrán una gracia de libre circulación de tres horas adicionales. Es decir, que las personas tendrán libre tránsito de lunes a viernes hasta las nueve de la noche y los fines de semana hasta las seis de la tarde.

Esta disposición no se aplica para las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, cuyo horario de toque de queda será de lunes a viernes desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana y sábados y domingos desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

La gracia dispuesta será de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, por el nivel de contagio bajo que presentan.