El mandatario explicó que estos vuelos, con impuestos incluidos, no superarán los 500 dólares de precio final.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este martes la habilitación de una serie de vuelos aéreos desde Nueva York a República Dominicana a precios especiales destinados a la diáspora dominicana.

El mandatario explicó que estos vuelos, con impuestos incluidos, no superarán los 500 dólares de precio final. Y servirán de apoyo a la comunidad dominicana en el exterior para facilitar su regreso al país durante la celebración de estas fiestas.

Dijo que los vuelos iniciarán a partir del 21 de diciembre y el beneficio se extenderá hasta el 11 de enero.

En adición a esa facilidad además será creado un mecanismo a través de la DGII para devolver a los dominicanos los US $10 que se cobra por ingreso al país.

De su lado, el ministro David Collado declaró que esa medida representa alrededor de US$ 200 mil.

Previo a anunciar las medidas el mandatario explicó que el aporte de la diáspora ha sido de suma importancia para la recuperación económica del país.

En total serán al menos 22 vuelos de las líneas Sky Cana y Eastern Airlines que estarán volando desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark en Nueva York y New Jersey hacia Santo Domingo y Santiago.

"Para nuestro gobierno la diáspora dominicana es una prioridad, y con esta iniciativa estaremos garantizando que alrededor de 5 mil dominicanos puedan venir a pasar las navidades con sus familias sin tener que pagar precios fuera de los estándares", expresó el jefe de Estado.

Adicionalmente, "me complace anunciar también que todos los dominicanos recibirán el rembolso de los 10 dólares de impuestos de entrada a República Dominicana. Para lo que hemos habilitado un sistema de reembolso mediante el Gabinete de Turismo, Impuestos Internos y Banreservas para su ejecución", agregó.