PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-  El gobierno haitiano aseguró este miércoles que no existe una prohibición de la venta de los productos dominicanos en su territorio. Sin embargo, se mantienen las medidas de prohibiciones contra las frutas y verduras dominicanos del marzo de 2015.

“El gobierno está en desacuerdo contra la propagación de este rumor y dijo que en ningún momento, el primer ministro Evans Paul ha hecho una declaración sobre esta supuesta prohibición’’, declaró el Ministerio Haitiano de la Comunicación.

Según las autoridades, la única petición hasta la fecha por el primer ministro a las autoridades dominicanas se trata sobre los mecanismos de deportación y convenios internacionales relacionados con los mismos, y el enrutamiento de los archivos del flujo de deportados a través de dos puntos de entrada en la frontera (Juana Méndez y Malpasse).

El Gobierno reiteró sus instrucciones formales a las autoridades competentes en las regiones fronterizas entre Haití y la República Dominicana sobre vigilancia y solidaridad contra deportados que deben ser tratados con dignidad y compasión.

La información fue suministrada por nuestro corresponsal en ese país, Milo Milfort