Loma Miranda (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente trabajarán juntos para hacer un estudio más a fondo a Loma Miranda, asegurando que en base a la mentira no se debe tomar una decisión en el país.

Bautista Rojas Gómez, titular de esa cartera del Estado, dijo que el presidente Danilo Medina le expresó que está dispuesto a pagar lo que sea necesario para dar con la verdad.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Rojas Gómez señaló que las personas que está protestando tienen su derecho a expresarse, pero que debe imperar la sensatez y el diálogo para poder dar con la razón.

En ese mismo tema, señaló que Loma Miranda no le echa una gota de agua a la presa Rincón, indicando que de esa zona sale un solo río y los demás son intermitentes.

“Tenemos un mapa de cómo discurren las aguas subterránea en Loma Miranda y por encima de la loma. Es un concepto errado. He dicho que solo un río sale de Loma Miranda y los otros son intermitentes”, expresó.

Recordó que el Gobierno ha dicho que no existe la  posibilidad de explotar a Loma Miranda.

Por último señaló que están acostumbrados a las protestas y la calificó como populismo, vocería…