Las instituciones públicas que participarán en la jornada pondrán a disposición de los ciudadanos que lo requieran medios de transporte para llevarlos hasta los centros de vacunación

SANTO DOMINGO.- El Gobierno del presidente Luis Abinader inició este martes una jornada nacional permanente de vacunación contra el coronavirus, con la participación de todas las instituciones públicas, mientras siguen los debates sobre la posibilidad de una tercera dosis, gran parte de los ingresados en algunos centros de salud son pacientes que no se han inmunizado.

Las autoridades de salud manifestaron que el propósito es acercar el país a la inmunidad de rebaño requerida para reactivar plenamente la economía. "La República Dominicana cuenta con el inventario de vacunas más grande desde el inicio de la pandemia, pues tiene disponible más de tres millones de dosis para seguir inoculando a, por lo menos, un millón y medio de ciudadanos".

“Estamos cada día más cerca de alcanzar el objetivo de administrar el ciclo completo de vacunas a los 7.6 millones de dominicanos mayores de edad”, destacó el comunicado.

Las instituciones públicas que participarán en la jornada pondrán a disposición de los ciudadanos que lo requieran medios de transporte para llevarlos hasta los centros de vacunación.

En un comunicado de la Dirección General de Información y Prensa de la Presidencia, difundido la noche de este lunes, se destaca que la República Dominicana ocupa el tercer lugar en América Latina en la lista de países con más dosis aplicadas por cada cien habitantes.

Este comunicado se produce luego de la reunión del presidente Luis Abinader con todos los ministros y directores generales para la coordinación de este plan.

El posicionamiento que tiene el país en torno al alcance de la vacunación es resultado del exitoso plan ejecutado por el gobierno nacional y la participación entusiasta de la gente.

El Gobierno dominicano tiene habilitados cientos de centros de vacunación en todo el territorio nacional con los insumos y el personal necesarios para administrar hasta doscientas mil dosis diarias.

Los ciudadanos mayores de dieciocho años deben acudir al centro más cercano para iniciar o continuar su ciclo de vacunación.