"Lo importante es que dentro del plan que nosotros tenemos para el sistema de salud está contemplado seguir instalando otras unidades para atender a las personas que sufran este tipo de accidente", dijo.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó que dentro de los planes que tiene el gobierno a ejecutar en el sistema de salud dominicano, están contemplado instalar otras unidades de quemados con capacidad, recursos humanos y la tecnología necesaria para darle asistencia a las persona que sufran graves quemaduras.

Peña se refirió al tema al ser cuestionada en torno al incendio registrado en el canal 6 donde hasta el momento cuatro personas resultaron con graves quemaduras y donde ya se encontró un cadáver que pertenece a un masculino, pero no ha sido identificado.

"Lo importante es que dentro del plan que nosotros tenemos para el sistema de salud está contemplado seguir instalando otras unidades para atender a las personas que sufran este tipo de accidente", dijo, ya que la única unidad de quemados que hay en el país en el sistema de salud público es en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

De los cuatro heridos hay un con 77% y otro 55% del cuerpo quemados y ya se encuentran intubados en el Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, en la Unidad de Quemados.

Otra de las víctimas fue identificado como Kelvin castillo, de 22 años, quien tiene el 95% de superficie corporal quemada.

La vicepresidenta se refirió al tema al salir de una reunión en el referido centro de salud donde entregó el certificado de garantía para los trabajos de reparación del techo.

La Coordinadora del Gabinete de Salud, informó que la obra se realizó a través del Servicio Nacional de Salud a un costo de RD$15,571,931.02.