Con estos nuevos beneficiarios la provincia Independencia llega a 12,003 familias Supérate.

Jimaní.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, se llevó a cabo este domingo la feria de servicios e inclusión de nuevas familias al programa de intervención social Supérate.

El operativo forma parte de la ruta de jornadas que se realizan de manera simultánea en varios puntos del país y cerró con 1,424 nuevos participantes al programa.

Con estos nuevos beneficiarios la provincia Independencia llega a 12,003 familias Supérate, lo que representa una inversión de 237,659,400 al año.

En lo adelante estos participantes podrán comprar alimentos usando la tarjeta en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS) de la Administradora de Subsidios (Adess) por un monto de 1,650 pesos.

Se recuerda que las nuevas familias que ingresan a Supérate son evaluadas e integradas al cumplir con los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), como ha indicado anteriormente Gloria Reyes, directora general de Supérate.

Al operativo se dieron cita jefas y jefes de hogar previamente convocados, pertenecientes a los municipios de Jimaní, Duvergé, Mella, La Descubierta y Postrer Río.

Además de la entrega de plásticos, los comunitarios y el público en general tuvo acceso a los diversos servicios de Supérate e instituciones aliadas como Senasa, de manera que fueron asistidos y orientados sobre solicitud de capacitaciones, actualización de datos, inscripción para el programa de Vivienda Familia Feliz, sustitución de plásticos, y asistencia para la tramitación de procesos para documentos a través del departamento Identifícate de Supérate.

La jornada de servicios también contó con la presencia la Mercedes Novas, gobernadora de la provincia Independencia; Digna Reynoso, directora general de la Adess; Geanilda Vázques, ministra de Estado sin cartera; María Luisa Guzmán, asesora de la dirección de cuidados Supérate; entre otras autoridades provinciales y municipales.